Mi cuenta

PUCCI

EDITORIAL: TASCHEN
EAN: 9783836582766
IDIOMA: INGLES
FECHA DE EDICIÓN: 01-02-2021
Encuadernación Cartoné
Nº páginas 448
Medidas 360 x 360 mm

IVA incluido



()

Emilio Pucci sentía pasión por las mujeres, tenía un sentido visionario del estilo y hacía gala de un ojo clínico para el color y el diseño. Con estos talentos, creó una casa de moda sin parangón. A principios de la década de 1950, su boutique en la isla de Capri atendía a una clientela tan acaudalada como sofisticada, herederas y estrellas de cine que compraban sus ?pantalones Capri?, bufandas de seda y livianos trajes de dos piezas. A finales de la década, Jacqueline Kennedy y Marilyn Monroe lucían sus vestidos. A mediados de los sesenta, la marca era sinónimo del estilo de vida dorado de la jetset internacional.

La historia de Pucci es una epopeya moderna con raíces en la Italia renacentista: el fundador de la marca, el marqués Emilio Pucci di Barsento, fue un carismático aristócrata cuyo linaje se remonta al siglo XV. Es una historia de evolución: una empresa familiar que pasó de ser una pequeña tienda a una marca internacional. Y finalmente, es una historia de innovación: Pucci fue una de las primeras marcas en contar con un logotipo y una pionera en la diversificación hacia el interiorismo, la ropa deportiva y los accesorios. Introdujo telas ligeras y de movimiento libre, estampados pop art y una nueva paleta de colores en la ropa de mujer, e impulsó constantemente las tecnologías de tejidos y estampados.

Con cientos de fotografías, dibujos e imágenes privadas del archivo de la Fundación Emilio Pucci, este tomo de tamaño XL captura la impresionante elegancia y el drama de una marca única. El texto de Vanessa Friedman sitúa los logros de Emilio Pucci en el contexto de la historia de la moda y ofrece una visión de la extraordinaria dinastía Pucci.Cada libro está encuadernado con un exclusivo tejido estampado original seleccionado de la colección de Emilio Pucci.También disponible en una Edición de Arte con un pañuelo de seda vintage del archivo de Emilio Pucci.

Boza, Alessandra Arezzi

Alessandra Arezzi Boza es experta en historia de la indumentaria y de la moda. Ha trabajado como asesora para la Galleria del Costume del palacio Pitti de Florencia y ha participado en varios proyectos relacionados con algunas casas de costura y su fondo documental. Desde 2001 es la conservadora de la Fundación Emilio Pucci.

Friedman, Vanessa

Vanessa Friedman es la redactora jefe de moda del Financial Times, donde publica semanalmente una columna de estilo; suyo es también el blog Material World. Anteriormente estuvo al frente de la sección de reportajes de la edición británica de In Style y fue colaboradora habitual de The Economist, The New Yorker, Vogue y Entertainment Weekly. Ha sido galardonada con el premio Front Page para escritores especializados que concede el Newswoman´s Club de Nueva York, y es una de las integrantes del consejo asesor de la facultad de historia de la Universidad de Princeton.

Productos Relacionados

LIBROS RECOMENDADOS


  Pago 100% seguro 

Productos vistos

PUCCI
PUCCI nuevo Taschen 200,00€ 195,00€

EDITORIAL: TASCHEN EAN: 9783836582766 IDIOMA: INGLES FECHA DE EDICIÓN: 01-02-2021 Encuadernación Cartoné Nº páginas 448 Medidas 360 x 360 mm

Borrar historial